Entrevista con el profesor Jaak Panksepp

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Jaak Panksepp, Ph.D. es uno de los principales teóricos e investigadores en las áreas de la bioquímica y el autismo. Mucho de su trabajo se ha centrado en el estudio de los mecanismos cerebrales de la emotividad y el desarrollo de modelos animales de autismo y otros trastornos de la infancia. Sus investigaciones sobre el beta-endorfinas y la naltrexona es una importante contribución a la comprensión y el tratamiento de individuos con autismo. El Dr. Panksepp (JP) fue entrevistado el Dr. Stephen M. Edelson (SE) el 11 de marzo de 1997.

SE: ¿Podrías contarnos acerca de sus antecedentes?

JP: Mi interés en esta área se remonta a la universidad cuando yo estaba ansioso por ser un psicólogo clínico. Como estudiante de la Universidad. de Pittsburgh, trabajé en una clínica de desarrollo infantil y los patios de un hospital psiquiátrico durante varios veranos, y me sentí fascinado por este tipo de problemas humanos. El verdadero abridor de ojos fue cuando fui a la escuela de posgrado en la Universidad de Massachusetts. Me di cuenta de que para ser un psicólogo clínico, más que nada me gustaría estar aprendiendo una variedad de pruebas de lápiz y papel que realmente no se relacionan con los problemas humanos que había encontrado en mi trabajo anterior. Me había interesado en las formas más severas de los trastornos mentales, pero en la escuela de posgrado que no parecía que iba a estar expuesto a mucho más que la variedad de jardín de las neurosis cotidianas y depresiones. Decidí que el nivel de conocimiento era tan escasa en psicología clínica que sería mejor hacer otra cosa. Como yo estaba mucho más interesado en la comprensión de las profundidades biológicas de humanos los problemas emocionales, decidí seguir la psicología desde el lado de la neurociencia. Hice uno de esos cambios educativos que es bastante raro estos días - de la psicología clínica a la investigación sobre el cerebro del comportamiento. Me convertí en un interés especial en las funciones cerebrales fundamentales, las emociones y motivaciones básicas - que la evolución ha construido en nuestro cerebro en lugar de las que surgen de las experiencias de aprendizaje e individual. Nunca me he arrepentido del cambio, y mi impresión es que la disciplina de la psicología clínica ha cambiado muy poco en los intermedios de 30 años, mientras que la investigación del cerebro ha experimentado una revolución notable, con un montón de nuevos conocimientos útiles. En este punto, creo firmemente que todos los psicólogos deben estar bien entrenados en las ciencias del cerebro. Lamentablemente, todavía no lo son.

La mayoría de los psicólogos están trabajando en la verbal semántica enfoque de 'abajo arriba' a la comprensión de la mente. Yo prefiero el enfoque de abajo hacia arriba. Muchos otros creen que va a entender los mecanismos básicos de la mente mediante el estudio de las computadoras, pero en algún momento, estas estrategias se vuelve comparativamente improductiva. Yo creo que hay que hacer frente a la naturaleza del órgano de la mente y no directamente, y es muy difícil de estudiar realmente las funciones del cerebro a nivel humano con suficiente detalle, incluso con el conjunto reciente de las tecnologías espectaculares del cerebro imaginando. Muchas de estas técnicas sólo dan respuestas muy globales, y pueden desinformar a uno con tanta facilidad como nos informará acerca de los muchos misterios que quedan de las funciones cerebrales. Esto hace que la investigación del cerebro de comportamiento una de las áreas más importantes de la psicología. Pero sigue siendo una de las áreas más pequeñas. En cualquier caso, sin la incorporación de la investigación del cerebro en la investigación psicológica, la psicología no puede convertirse en una ciencia sólida.

SE: BF Skinner siempre ha insistido en que la causa subyacente de la conducta es psicológico, pero gracias a la comprensión del cerebro es bastante limitada, sólo podemos medir objetivamente el comportamiento y el ambiente circundante.

JP: Bueno, ciertamente, pero el cerebro también tiene muchas funciones intrínsecas que tenemos que deducir de estos estudios de comportamiento. Skinner, quien hizo contribuciones fundamentales tantos, hizo poco por promover estas investigaciones. Como ustedes saben, la investigación sobre la genética y la personalidad ha indicado que aproximadamente la mitad de nuestras capacidades se deben a la genética / biológica de las fuentes y la otra mitad a las variables sociales / ambientales. Aunque es casi imposible separar estas influencias, la psicología científica del siglo 20 se ha centrado principalmente sus recursos en el estudio de las variables ambientales / sociales dejando de lado muchas de las potencialidades innatas del cerebro. Durante la parte final de este siglo, por fin hemos empezado a reconocer el carácter evolutivo de la mente humana, y estamos empezando a conceptualizar las muchas funciones intrínsecas del cerebro que proporciona la naturaleza. Estamos empezando a darse cuenta de que la conducta es sólo la punta del iceberg, que está controlada por muchas de las funciones cerebrales intrínsecos que sólo se refinados a través de la crianza.

Por fin estamos empezando a darse cuenta de la disciplina sólo se perfecciona y amplía las funciones de muchos que brinda la naturaleza. Por ejemplo, muchos de los potenciales emocionales del sistema nervioso son intrínsecos a la organización del cerebro, y si no entendemos los antiguos sistemas de valores, no podemos tener una comprensión científica satisfactoria de la conducta. Durante las últimas dos décadas, mi objetivo ha sido facilitar el desarrollo de una cruz de la misma especie "Affective Neuroscience" que nos puede decir cómo internamente sentimientos experimentados, la esencia psicológica de nuestros sistemas de valores prestados, evolutivamente se construye a partir de las actividades neuronales.

SE: ¿Podría decirnos más acerca de su participación en las áreas de las emociones y el comportamiento social, y cómo se relacionan con el autismo?

JP: Después de haber terminado la escuela de posgrado que pasé cerca de 10 años la realización de investigaciones sobre el balance energético y el sueño / estados de vigilia. Yo estaba "pagando mis deudas", por así decirlo, y he aprendido bastante acerca de cómo el cerebro funciona de verdad.Entonces se convirtió en muy interesado en tratar de resolver lo que parecía en el momento de ser un problema sin solución - la comprensión de la naturaleza neural de todos nuestros procesos emocionales básicos. La mayoría de los investigadores, al menos en mi campo, siendo considerado como un problema de emociones pseudo - como empíricamente intocable. En el momento en que empecé, la mayoría se sentía segura de que nadie tendría credibilidad frente a los problemas subyacentes de una manera mecanicista, por ejemplo, las emociones como procesos neuroquímicos del cerebro. Sin embargo, en 1972, se publicaron tres informes que indica que un receptor opiáceo había sido descubierto. Todo el mundo empezó a pensar en términos funcionales en cuanto a lo que este sistema neuroquímico recién descubierto está haciendo en el cerebro. En consonancia con la práctica médica tradicional, las ideas eran obvios que estos sistemas neuronales controlar el dolor, tos / respiratorias y diversas funciones gástricas. Sin embargo, decidió centrarse en la posibilidad de que se trataba de una fuerza motriz en la creación de sentimientos sociales y la regulación de los comportamientos sociales.Muchos de mis colegas visto este trabajo y no con escepticismo, con una ceja levantada, por así decirlo.Nuestra idea rectora central era que había un parecido de familia notable entre la vinculación social y la adicción a los narcóticos - de la primera fase de la dependencia en el apego a las eventuales fases de la tolerancia de abstinencia.

Al final, comenzó a estudiar esta posibilidad, empíricamente, que resultó ser una idea productiva.Rápidamente se hizo evidente que cuando nos dieron los animales dosis muy pequeñas de opiáceos, que no estaban afligidos por el aislamiento social y se convirtieron en comparación antisocial (aunque podría presentar incrementos en determinadas actividades sociales, tales como el juego áspero y caer).Cuando les dimos los antagonistas opiáceos, como la naltrexona, que estaban más preocupado por el aislamiento social y se convirtieron en más ansioso de contacto social muy gentil y agradable. No fue un paso lejos de imaginar que estos efectos opiáceos en el comportamiento social puede reflejar algo que está sucediendo en trastornos de la infancia tales como el autismo. Durante bastante tiempo, hemos tenido problemas con las dos alternativas lógicas - que si los niños pudieran tener hiperactivos sistemas opioides o unos poco activa. Es fácil de construir una lógica convincente en torno a ambos puntos de vista, pero cuando nos centramos en los datos, estaba claro que sólo los animales dados los opiáceos se convirtió en antisocial y menos sensible dolor. Por lo tanto, parece más convincente que sugiera que algunos niños con autismo también pueden tener actividad opioide demasiado en su cerebro. Esto era especialmente atractiva ya que no había drogas experimentales, como la naltrexona, que podrían reducir esas actividades cerebrales. Sin embargo, en el fondo de mi mente, pensé, y todavía lo hacen, que algunos de los niños, tal vez los de inseguridad / ansiedad, tienen actividad opioide muy poco.

Algunos han sugerido que nuestro pensamiento se centró sólo en el sistema de ß-endorfinas del cerebro, pero en realidad nos estaban abiertos a cualquiera de un gran número de los opioides que se desequilibrados en el autismo. En la actualidad, es casi seguro que ciertos sistemas de opioides están desequilibradas, pero el clásico SS-endorfina sistema no parece ser uno de ellos. En el síndrome de Rett, sin embargo, de alta beta-endorfina está presente. Por lo tanto, ahora podemos estar seguros de que algunos niños autistas tienen elevados de actividades de opiáceos en sus cuerpos.

SE: ¿Tiene usted alguna conjetura por qué puede ser? ¿Pasó algo durante el embarazo o podría estar relacionado genéticamente?

JP: Yo ni siquiera tomar una posición sobre la razón subyacente en este punto. Estamos en ninguna parte cerca de especificar la naturaleza exacta de los desequilibrios. Hay tantas posibilidades. No podría ser un defecto genético por el cual hay una sobreproducción de los opioides. Es posible que haya demasiados receptores, o los que son demasiado sensibles. Por el contrario, podría haber un déficit en un sistema antagónico que desplazar balances globales del cerebro. Por otra parte, los opioides desequilibrio en el desarrollo temprano puede haber promovido un patrón inusual de organización en el cerebro. Además, ahora sabemos lo que un número considerable de diferentes opioides en realidad existen en el cerebro y el cuerpo. Algunos son sensibles al estrés, la mayoría a controlar el dolor, algunos crean sentimientos de placer, y otros no se conocen las funciones todavía. Sin embargo, otros se encuentran en fuentes de la dieta, tales como los casomorfinas de proteína de la leche, y Karl Reichelt ha demostrado que algunos de ellos entran en el cuerpo, probablemente debido a la digestión incompleta y un intestino permeable. La mayor parte del trabajo desenredar estas influencias todavía tenemos por delante, y algunas de las posibilidades, simplemente no puede ser probado en seres humanos, incluso.

Tal vez las formas diferentes de autismo se expresan a través de diferentes sistemas de opioides.Además, es muy probable que algunas formas de autismo no tienen mayor conexión con los sistemas de opioides de nuestro cuerpo. Creo que todo el mundo está comenzando a aceptar la posibilidad de que el autismo es un trastorno multifactorial. Trabajo de Margaret Bauman sugiere que los problemas iniciales se manifiestan durante el segundo trimestre del embarazo debido a los patrones anormales de desarrollo del cerebro. No va a ser un solo gen que causa el autismo, no un sistema químico cerebral única, ni es causada por un insulto ambiental única. Parece ser el resultado de muchos convergentes influencias biológicas y estresante.

SE: Cuando se habla de la tensión - ¿Está hablando de estrés fisiológico en lugar de estrés psicológico?

JP: A menudo es difícil distinguir entre los dos. De hecho el estrés ha sido difícil de definir psicológicamente, a pesar de que fisiológicamente es muy fácil. Biológicamente el estrés es algo que activa el sistema hipófiso-adrenal, y la tensión en ciertos momentos de la vida puede tener consecuencias a muy largo plazo. Por ejemplo, el exceso de respuestas fisiológicas durante el embarazo parece conducir a algunas formas de la homosexualidad masculina, y el factor crítico parece ser la excesiva exposición del feto a liberar el estrés inducido por los opioides. Estos opioides son liberados, probablemente en un intento del cuerpo para contrarrestar las diversas respuestas de estrés, pero si esto ocurre durante la mitad del embarazo, se altera el metabolismo de la testosterona que normalmente induce a los hombres los patrones típicos de la organización del cerebro. Por lo tanto, los bebés varones de madres estresadas tienden a tener una organización cerebral similar a las niñas, mientras que del cuerpo que todavía se ven como niños normales. Esto ha sido bien demostrada experimentalmente en otros mamíferos, y algunos de nosotros creemos que las lecciones se aplican a los seres humanos. Si uno ofrece la naltrexona antagonista opiáceo a la madre al mismo tiempo la tensión es aplicada, a fin de bloquear las influencias fisiológicas de los opioides activados con el estrés, el efecto de la tensión emasculándolas está bloqueado. Si todo esto se aplica a los seres humanos, es de esperar que esos niños lleguen a ser hombres normales. De todos modos, todos estos efectos de estrés parece funcionar en un nivel fisiológico. Hay muchas razones para creer que la naltrexona debe aumentar el nivel de percepción de estrés psicológico en la madre. Por lo tanto, parece probable que es la fisiológica en lugar de la respuesta al estrés psicológico que inicia la cascada de eventos que en detrimento de la masculinización del cerebro durante la infancia. El estrés psicológico, sin los componentes fisiológicos, simplemente no debe perturbar el desarrollo normal.

SE: Supongo que el cuerpo reacciona de manera diferente a los distintos tipos de estrés.

JP: Por supuesto. Por ejemplo, las respuestas leves de estrés suelen ser altamente adaptable, mientras que las formas más graves puede ser patológica, matando el tejido cerebral. También hay una clara vía nerviosa simpática respuesta del sistema y una separada hipófisis-suprarrenal vía de la tensión, por lo que el cortisol es segregada por la glándula suprarrenal como el cerebro y la hipófisis responde a intensos eventos emocionales. Hay muchos componentes fisiológicos a cada una de estas respuestas distintas y en diferentes situaciones, y en diferentes momentos de la vida, las respuestas puede ser organizado de diferentes maneras. Los sistemas cerebrales subyacentes también se puede aprender, así que todavía tenemos mucho que aprender acerca de los detalles de los mecanismos subyacentes.

SE: ¿Tiene usted alguna idea con respecto a una relación entre los problemas sociales en el autismo y los problemas de comunicación?

JP: Yo creo que están estrechamente relacionados. Tiene que haber un motivo social para la comunicación, pero su relación con el lenguaje sigue siendo poco conocido. Si hubiera que seleccionar un área del cerebro donde la motivación social para el lenguaje se origina, un candidato razonable sería el área cingulada anterior. Cuando esta área está dañado, los seres humanos pierden su motivación para hablar. Esta es también una de las zonas más cerebro en el que las emociones sociales se organizan, y aunque nadie ha mirado de cerca, tal vez las personas autistas han deteriorado las conexiones neuronales en los circuitos cerebrales. De hecho, algunos animales han maravillosamente enriquecido áreas cingulada anterior en comparación con el humano. En ballenas y los delfines esta área es mucho mayor que en nuestros cerebros. Si nos limitamos a mirar a sus niveles notables de la espontaneidad social, la cooperación y la coordinación del grupo, los delfines parecen tener más sofisticadas habilidades sociales emocionales que nosotros. Tal vez se puede leer la mente de los demás mucho mejor que podamos. Como ustedes saben, esta "teoría de la mente" concepto es actualmente muy popular en la investigación del autismo. Muchos investigadores creen que los niños autistas simplemente no puede llegar a entender lo que otras personas están pensando y sintiendo.Obviamente, si no podemos intuir los pensamientos y las emociones de los demás, no podemos realmente entender lo que los mueve a comportarse de la manera que lo hacen. Si pudiéramos representar el funcionamiento de otras mentes, nuestro deseo de comunicarse con los demás sin duda se vería disminuido, y todo el flujo de la comunicación se distorsione.

SE: Las endorfinas parecen estar directamente relacionados con el comportamiento social, que a su vez, está vinculada a la comunicación, así como las emociones. Estas tres áreas: la socialización, la comunicación, la emoción - puede ser considerado como tres características centrales del autismo.¿Cuáles son algunas de sus observaciones con naltrexona?

JP: Toda esta idea de la existencia de un sistema cerebro emocional que la motivación del control social, que a su vez proporciona una razón para la comunicación, se conecta muy bien con los posibles beneficios que se pueden ver en algunos niños después de la naltrexona. Este medicamento puede aumentar el deseo de comunicarse en algunos niños. Es de suponer que los que son de respuesta, que no es más de la mitad de los niños, tienen altos niveles de opiáceos internos que puedan estar haciendo a distancia por la reducción de sus deseos sociales. Sin embargo, la naltrexona no se activa la competencia lingüística por sí misma. Al parecer, para promover la calidad de la comunicación verbal sólo en aquellos niños que ya tienen la competencia lingüística, pero que parecen tener una motivación disminuida para comunicarse. Sin embargo, si el niño es, básicamente, de silencio, ya que muchas son, la naltrexona no aumenta el idioma. Se puede aumentar la comunicación no verbal un poco, pero por sí sola, no parece contribuir directamente a la competencia lingüística.

SE: ¿Hay una 'mejor candidato' para la naltrexona?

JP: Nuestra impresión es que los niños pequeños que tienen algunas habilidades interactivas y que se han comprometido y altamente emocional a los padres de apoyo lo mejor. La naltrexona puede disminuir la actividad y aumentar el deseo social, pero los comportamientos que se note, reforzada y consolidada esperanza a través de apoyo de los padres. Si nos limitamos a centrarse en los rasgos del niño, el número de una característica que viene a la mente es la insensibilidad del dolor. Esto, por supuesto, sería el indicador más claro que los sistemas internos de opioides podría ser demasiado activo. Sin embargo, no ha habido estudios que han examinado la naltrexona en los niños que son y que no son sensibles al dolor con el fin de ver si la corazonada sobre el que contiene. Sin embargo, Chris hizo Gillberg medida opiáceos-como las actividades en el líquido cefalorraquídeo (LCR) de un grupo de niños autistas, y aproximadamente la mitad habían elevado los niveles de opioides y ellos fueron los que mostraron la falta de sensibilidad más dolor. Sin embargo, los resultados recientemente similares no han sido encontrados por un grupo japonés que en realidad mide LCR ß-endorfinas niveles.

Nuestra impresión es que los adultos generalmente obtienen peores resultados que los niños, y esto puede ser un efecto real en el desarrollo o tal vez las personas mayores simplemente tienen hábitos de muchos a romperse. Además, puede haber problemas de dosificación. Nuestra experiencia en niños es que las dosis muy baja (0,5 mg / kg cada dos días o incluso menos) son los mejores.

SE: ¿Qué tan pronto será uno de los padres saber si su hijo o hija es una respuesta a la naltrexona?

JP: Si no ocurre nada durante el primer par de horas después de los primeros medicamentos, es probable que tenga un niño que no va a ser una respuesta. Siempre les decimos a los padres a prestar especial atención durante los primeros dos o tres horas después de la primera medicación. Si el niño no tiene actividad opioide en exceso, usted no debe ver nada en absoluto. Si el niño tiene un nivel de opioides de alta, es probable que observe algún tipo de retiro o la "caída" de respuesta, y esta indicación inicial de que el niño podría ser una respuesta es poco probable que sea una respuesta agradable o deseado. El niño puede llegar a ser mopey o cansado. Algunos muestran en realidad un poco de malestar emocional, como si algo le está molestando. pocas horas después de recibir la naltrexona, decimos "Excelente". Creemos que estas señales iniciales negativas, que pronto desaparecen, tienden a indicar que tiene un potencial de respuesta, pero todavía se necesita encontrar la dosis óptima de mantenimiento. Además, es importante recordar que la naltrexona es muy amargo y tiene que estar disfrazado en los alimentos, de lo contrario el niño puede aprender a rechazar la medicación debido a gusto solo.

SE: Además de umbral del dolor, ¿existen otras características que pueden predecir la respuesta a la naltrexona?

JP: Nos parece un chico que le gusta mucho los alimentos calientes, picantes o salados puede ser una respuesta porque esta medida también se puede aprovechar el tema del dolor. Indica otras posibles puede ser - si no el niño llora o grita muy rara vez, y sin lágrimas. El sistema opioide del cerebro controla el comportamiento de llorar en los animales. Si le das a los opiáceos a los animales, no lloran en absoluto. Tal vez otra de las características es cuando el niño es socialmente distantes. Tenemos la sospecha de que los niños autistas más sociales y emocionales son menos propensos a responder.

SE: Cuando usted dice "socialmente distantes, 'Qué quieres decir asocial, donde se puede tomar o dejar?

JP: Exactamente. Ellos parecen ser los clásicos de tipo Kanner-los niños. Ellos son los que prefieren estar solos y parece satisfecho de sí mismo. Ellos no son los tipos de ansiedad. En todo caso, la naltrexona puede intensificar los síntomas de ansiedad, por lo que se debe usar el medicamento con cuidado especial, o en dosis muy, muy bajos, en los niños.

Otra de las características pueden ser esos niños que son agresivos, pero de una manera lúdica desagradable. En otras palabras, la naltrexona puede reducir un tipo de bromas de agresión, tales como tirar del pelo - donde los niños están haciendo cosas para provocar la atención o tratar de ver hasta dónde puede llegar. En los modelos animales utilizados, la naltrexona reduce este tipo de juego de lucha bastante bien. Sin embargo, cuando se trata de los tipos reales de la ira de la agresión, la naltrexona puede en realidad aumentar de que en ciertos niños.

SE: ¿Podría este tipo de juguetón endorfinas agresión de liberación?

JP: Sí, tenemos algunas evidencias de que juegos bruscos juego libera opioides en el cerebro de animales de experimentación. Incluso podemos intensificar las clases lúdicas de la agresión en los animales dándoles pequeñas inyecciones de opiáceos. Además, Lorna Wing dice que si un niño desea el juego brusco, pero el tipo prácticamente ningún otro de la actividad social, es posible que indica la presencia de autismo. Por lo tanto, el deseo de alto aproximada-de la vivienda en un niño autista puede ser un indicador razonable de que la naltrexona podría proporcionar algunos beneficios deseables. Lo que ahora es muy claro es que los opiáceos propios del cerebro claramente controlar el juego áspero y caer insta a los animales, y estoy seguro que la lección se aplica también a los seres humanos.

SE: Usted fue uno de los primeros en especular en la importancia de la oxitocina y el autismo. ¿Cuáles son sus pensamientos actuales sobre este asunto?

JP: Sin duda, parece que la oxitocina es un jugador, sino precisamente la forma en que está implicado sigue siendo desconocido. Es evidente que la oxitocina controla muchos de los procesos sociales, entre ellos la soledad, la cantidad de interacción social, los sentimientos maternales, y las sexuales también.Sin embargo, al igual que con los opioides, puede reproducir la lógica de varias maneras. Tal vez los niños tienen demasiado o demasiado poco. Tal vez no sea los niveles de oxitocina, pero la distribución de los receptores del cerebro y la sensibilidad. En varias reuniones científicas, Hollander ha reportado ver algunas mejoras después de los adultos autistas recibieron oxitocina pulverizada en sus narices, una vía de administración según las cuales algunos se mete en el cerebro. Por otro lado, un estudio japonés obstétrica ha sugerido que la administración de oxitocina a la madre durante el parto en realidad puede contribuir a problemas de autismo en el futuro. En la actualidad estamos llevando a cabo un amplio estudio del desarrollo en el que administra los cachorros recién nacidos de ratas dosis muy altas de oxitocina directamente en el cerebro durante los primeros días de vida. Hemos visto hasta ahora todo lo que nos da ninguna razón para preocuparse acerca de este patrón de conducta que causa autista. No hubo cambios en la sensibilidad al dolor, la actividad general, el miedo, ni picardía básica. Hubo un efecto pequeño sobre la competitividad durante el juego, pero los efectos eran pequeños. Por lo tanto, si usted toma dispuestos a aceptar estos datos para lo que la oxitocina podría hacer a los niños humanos de desarrollo, parece haber pocas razones para preocuparse. Sin embargo, hay razones para creer que las anomalías de la hormona de la hermana, la vasopresina, puede ser más importante, ya que el cerebro de interés y cambios de comportamiento pueden ser inducidas por la manipulación de esta hormona. Sin embargo, tengo una tripa-sensación de que hay un componente de la oxitocina con el autismo. El resultado Hollander tiene perfecto sentido para mí sobre la base de los datos en animales, donde el aumento de ciertos comportamientos sociales se han visto después de la administración de oxitocina por muchos investigadores. Sin embargo, creo que el resultado final está obligado a ser más complejo que cualquiera de las ideas simples que tenemos actualmente.

SE: ¿Cuáles son sus pensamientos sobre la melatonina?

JP: Yo creo que la melatonina es sin duda un dios-enviado a muchas familias en estos momentos. No hay duda de que las bajas dosis de melatonina puede promover la somnolencia y estabilizar los ritmos diarios, pero se debe dar sólo una vez al día y en el momento adecuado, que es aproximadamente media hora antes de la hora de acostarse. Hemos visto a muchos niños que la melatonina ha tenido notables beneficios para la estabilización de los patrones de sueño de los niños, y si los niños duermen bien, ellos están obligados a ser mejor durante el día. Es una lástima que no existe documentación científica apropiada de estas cuestiones todavía, pero la disponibilidad de los medicamentos permite a los padres para evaluar la presencia de su propio hijo. Este no es el caso, ya sea con naltrexona o oxitocina.

SE: ¿Podría describir algunos de los otros estudios en curso en su laboratorio?

JP: Estamos muy interesados ​​en el déficit de atención / hiperactividad. Aunque hay algunos niños que tienen verdaderos problemas cerebrales, sospecho que la mayoría se diagnostican en este momento no lo hacen. Ellos son simplemente demasiado bullicioso, mostrando muchos comportamientos infantiles que no se pueden tolerar en un sistema educativo bien dirigido. Sin embargo, parece escandaloso que los niños normales tantos están siendo colocados en los medicamentos de alta resistencia que pueden tener consecuencias de por vida.

SE: como el Ritalin?

JP: Sí, Ritalin, Dexedrine, y otros. Creo que estos fármacos tienen un lugar en la medicina infantil - no debe haber ninguna duda al respecto - pero dudo que deben ser utilizados lo más ampliamente en la actualidad se está haciendo, sobre todo porque estos fármacos de forma permanente puede "sensibilizar" a ciertos circuitos neuronales, tales como los sistemas de dopamina del cerebro. Lo que esta "sensibilización" significa es que un sistema cerebral se vuelve crónica más sensible, y dado que la dopamina controla nuestro afán, las personas que han sido sensibilizados que quieren más de todo lo que es normal. De los animales de trabajo, sabemos que tales criaturas quieren más comida, más sexo y más drogas. Es muy aterrador si estos tipos de cambios se están produciendo en los niños, pero nadie ha evaluado realmente el asunto empíricamente lo que es peor, prácticamente nadie está realmente hablando de estos temas. Todo puede volver a perseguirnos un día. No hay duda en mi mente que los síntomas que conducen al diagnóstico de TDAH son causadas por las diferencias en el cerebro, pero no estoy convencido de que por lo general es causada por un médico certificable anomalía en el cerebro. A menudo puede ser simplemente la lenta maduración de los sistemas ejecutivos ciertas regiones del cerebro tales como los de los lóbulos frontales que nos dan la posibilidad de tener la previsión y el autocontrol.

De todos modos, estamos empezando a modelo de ADHD en los animales. Los mejores datos de resonancia magnética de hoy sugiere que estos niños tienen un poco más pequeños lóbulos frontales en el lado derecho de su cerebro. Recientemente hemos descubierto que podemos producir notables síntomas de hiperactividad en los animales de laboratorio por sus dañinos uno lóbulos frontales, y no importa si es a la derecha oa la izquierda. Todavía tenemos que determinar si el Ritalin y Dexedrine puede reducir los síntomas de hiperactividad en estos animales. La pregunta más importante en nuestras mentes es si otros tratamientos podrían hacer lo mismo. Un enfoque que queremos perseguir eventualmente es ver si el exceso de actividad puede ser controlada por varios patrones de ingredientes alimenticios y formas de ejercicio corporal.

SE: ¿Sabe usted sobre el estudio de María de Coleman? Se investigó la eficacia de Ritalin, así como la vitamina B6 en los niños hiperactivos. A un grupo se les da Ritalin, un segundo grupo se le dio la vitamina B6, y un tercer grupo recibió un placebo. Tanto la vitamina B6 y los grupos de Ritalin mejorado significativamente en comparación con el grupo placebo, y no había ninguna diferencia entre la vitamina B6 y los grupos de Ritalin. El estudio fue publicado en Biological Psychiatry, 1979.

JP: Eso es maravilloso. También debe tratar de evaluar los precursores de aminoácidos para la dopamina, tales como fenilalanina y tirosina, así como aquellos que promueven la actividad del glutamato en el cerebro. Otra dirección que esperamos tener es ver si el juego brusco puede reducir los síntomas del TDAH. Creo que la mitad de estos niños diagnosticados con TDAH son niños simplemente altamente energizados que necesitan desahogarse lúdico temprano en la mañana antes de clases. Es increíble que todavía nadie ha tratado de una intervención tan simple como eso. Yo no me sorprendería si el juego se activa diversos "factores de crecimiento" en el cerebro como el BDNF (factor neurotrófico derivado del cerebro) para que un montón de juego normal, tendría beneficios a largo plazo en el desarrollo del cerebro. En este mismo orden de ideas, no me sorprendería si muchos de los problemas de autismo emergen de las deficiencias de ciertas neurotrofinas. Ahora podemos producir animales que faltan ciertos factores de crecimiento, y presentan déficits específicos en la audición, la visión y el tacto - en muchos de esos sistemas en los que los problemas se observan en el autismo.

SE: Muy interesante. ¿Tiene algún comentario final?

JP: Sólo para volver a una de mis manías - que la psicología tiene que convertirse biológicamente orientada. Tenemos esta maravillosa disciplina, sino uno donde la gente parece estar haciendo la misma cosa una y otra vez, sobre todo con los muchos enfoques verbales y lápiz y papel. Los departamentos de psicología tienen muy pocas personas que realmente entienden la forma en que el cerebro funciona, y eso es un gran defecto de la zona. Si todos sabíamos mucho más sobre el cerebro, podríamos ayudar a los niños con problemas, así como adultos con problemas, mucho mejor.Finalmente, podría convertirse en una ciencia sólida.

SE: Gracias por el tiempo, y mantener el buen trabajo!

JP: Gracias Steve, y estoy seguro de que va a hacer lo mismo.